MONSTROUS
De los elementos que Mr. Chivo ha usado para ser original, están, tanto su sonido y su estilo como los temas que han manejado. Yendo de lo cómico a lo romántico, de lo ingenioso a las canciones de reflexión, de lo infantil a lo macabro. Es precisamente aquí, en lo macabro, donde siempre con un toque de humor negro y bailable, se han atrevido a re-crear personajes de leyenda conocidos por todos, como: El Hombre Lobo, Frankestein, La Momia, El Monje loco, Drácula, El Caníbal, La Llorona, Los Zombies, etc. Todos estos personajes, están en el repertorio de Mr. Chivo, sin apegarse a la historia original de sus autores, pues Mr. Chivo, los ha retomado para hacer sus propias versiones.
El Hombre Lobo
De este modo encontramos que EL HOMBRE LOBO, está cantada en primera persona y relata la historia de un hombre que enloqueció al beber una pócima de una bruja. Transformando a éste en hombre lobo. La historia termina diciendo que lo mismo le sucede a él, cuando ve bailar a su pareja.
Dracula
En cuanto a DRÁCULA, nos dice la canción, que el personaje se siente descubierto por su pareja, cuando ella invade su privacidad y encuentra en su residencia, las capas, el medallón, el féretro y el pergamino donde está revelada su identidad. En la parte final de la canción, Drácula la invita para que se deje morder envuelta en su capa y así convertirla en la vampiresa de esta historia.
Frankenstein
Por su parte, FRANKENSTEIN, es la canción que nos narra la historia de un infortunado visitante a un extraño castillo que todos creían abandonado. Cuando el curioso visitante se asoma por la ventana en un afán de resguardarse de la tormenta, logra ver al Dr. Frankestein creando a un monstruo impresionante. Ante el asombro que esto le causa, no mide sus pasos y cae en una trampa para los intrusos. Así es como nuestro amigo y curioso intruso se convierte en el cerebro que le da la voz al monstruo. La historia termina revelando que quien canta la canción, es el mismo monstruo, pues su cerebro, es el del visitante atrapado.
La Momia